Especies Exoticas Invasoras en Honduras (in Spanish)

Credit: Carolina Cardona (Honduras)

La presencia del Pez León Pterois  volitans en las aguas del Caribe Centroamericano se hizo manifiesta hace aproximadamente 2 años registrándose en Belice,  Guatemala y en Honduras, de igual manera se ha localizado en Nicaragua y Costa Rica. En Honduras los primeros registros se determinaron en Roatán, Islas de La Bahía, por los avistamientos realizados por pescadores y tours operadores. La aparición de este pez en aguas del Caribe según algunas investigaciones se debió al daño ocurrido en un acuario en la Florida, producto del fenómeno natural Huracán ANDREWS en 1992, sin embargo la presencia en las costas hondureñas se registró en el 2009.

Esta especie se ha distribuido rápidamente desde la Bahía de Omoa hasta las costas de Gracias a Dios (Mosquitia Hondureña), y representa un riesgo grande para las distintas especies que forman parte de los arrecifes coralinos.

Note: We decided not to watermark the photos in order not to upset its clarity. However, we trust you will notify us if you wish to use a picture or more. This will be appreciated.

Permanent link to this article: https://fishconsult.org/?p=6203