Centro Nacional De Investigacion Piscicola El Carao (Honduras) – in Spanish

Credit: Carolina Cardona (Honduras)

En Honduras funciona el Centro Nacional de Investigación Piscícola El Carao, el cual se encuentra ubicado en el Departamento de Comayagua. Dicho centro se encuentra bajo el manejo de Secretaria  de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de la  Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), este es un centro piscícola demostrativo, siendo sus principales actividades: Producir alevines a bajo costo para satisfacer la demanda de los pequeños piscicultores, investigar y desarrollar la tecnología del cultivo de peces en estanques. Demostrar modelos funcionales y capacitar a técnicos y productores interesados en la actividad acuícola.

El objetivo general del centro  es mejorar el nivel nutricional de la población rural del país. promover el cultivo y consumo de peces en estanques.

Este centro cuenta con un área de 4.6 hectáreas de las cuales 2.3 se encuentran en producción. Cuenta con 36 estanques; 12 estanques de 500 m2, 12 estanques  de 1000 m2 y 12 estanques de 2000 m2, un laboratorio húmedo para la reversión de alevines y un reservorio de  4,000 m2.  El sistema de abastecimiento de agua es por gravedad.

En el año 2011 se  produjeron  2,487,332 alevines de tilapia, distribuidas en 220 fincas. Asimismo se capacito a 70 productores en el cultivo de tilapia y se dieron 559 asistencias técnicas.

Note: We decided not to watermark the photos in order not to upset its clarity. However, we trust you will notify us if you wish to use a picture or more. This will be appreciated.

Permanent link to this article: https://fishconsult.org/?p=6121